La Corporación de Árbitros de Fútbol de Norte de Santander COARNOS, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de árbitros de Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol Playa y a la prestación del servicio de juzgamiento deportivo del fútbol a nivel profesional y aficionado.

Fundada en la ciudad de San José de Cúcuta, el 26 de octubre del año 2006, mediante personería jurídica N° 000871 otorgada por la Gobernación de Norte de Santander. Sus fundadores son los Ex – Árbitros profesionales Gabriel Figueroa Barón, José Luis Durán, Antonio Navarro, Henry Soto, Freddy Rincón, Jorge Lizarazo y Martin Parra.

La primera sede administrativa de la institución fue en el Barrio Lleras sobre la calle 2 N° 3–90, iniciando con 25 árbitros. A través de los años y con el trabajo de sus fundadores se fue incrementado el número de colegiados y actualmente COARNOS cuenta con 5 sedes en departamento para un total de más de 150 miembros entre Árbitros y Árbitras.

En el 2012 obtuvimos nuestro segundo gafete Internacional por medio del Árbitro Asistente Alexander Guzmán Bonilla, quien es actualmente el presidente de la institución, así mismo para el 2014 logramos acoger a nuestra Árbitra Internacional María Victoria Daza Ortiz, quien ha motivado a las mujeres de la región a ser parte de COARNOS.

Desde entonces, se ha promocionado mucho talento arbitral en el departamento iniciando en torneos locales y regionales, y promocionando a los Árbitros con proyección para tengan la oportunidad de dirigir en Torneos Nacionales categoría Sub 15, Sub 17, Sub 20, Primera C y torneos profesionales de la categoría B, A y FIFA.

Es COARNOS sin lugar a dudas una institución que promueve el amor por el deporte con un alto grado de profesionalismo que nos distingue y nos hace visibles a nivel local, nacional e internacional, nuestra mayor motivación es seguir afianzando procesos y servicios de Calidad para que nuestro Departamento sea reconocido como cuna de Árbitros Profesionales.